miércoles, 28 de abril de 2010

DOÑA CUCA.

Era ella, estaba frente a mi con un mandil que imponía respeto, pues traía un chingo de grasa y chile, símbolo intacto de las horas y el sudor frente al comal guajolotero, no dejaba de lado su personaje, estaba concentrada en la orden de enchiladas del forastero que se encontraba cerca de ella, simplemente pletórica armaba los guajolotes con una sola mano mientras combinaba movimientos del aceite y mojaba el siguiente bolillo que sería ahogado en la salsa, una dinámica y habilidad que Steven Seagal se quedaría totalmente estúpido, y una instalación del puesto que el mismo mcgyver nunca se hubiese imaginado.

Doña cuquita, “y si no le gusta no me paga”, no mames estaba frente a mi la próxima ídola de la lucidez en Querétaro, esa mujer podía al mismo tiempo, fíjate cabron a-l m-i-s-m-o t-i-e-m-p-o, hacer un guajolote, llevar las cocas, dormir a su nieta, mover la camioneta, cagar a su hija, y de paso a su novio también, hacer una cuenta, poner mas aceite, cobrar, pasear a su perro entre otras cosas, una versatilidad cabron, pero chingona, una mujer entera y filosofa.
Y entonces llega un wey con su estéreo bien fuerte al negocio y doña cuquita le dice “bajele joven que estoy viendo mi novela, y no se oye”, jajaja el vato le bajo y le siguió un “perdón doña cuca”, ese es poder cabron, y entonces comenta con su cuñada “pinche viejo inútil, yo que ella lo mandaba a la chingada, hay más, vieja pendeja ni que fuera el último, eso se llama pendejismo, pendejismo, yo cuando me junte con mi viejo le dije que me tenía que cuidar o si no me le iba y eso hizo hasta el día de su muerte”.
Y fue ahí donde me comencé a enamorar de esa sonrisa y esa cara llena de rastros de la vida, y mi vida tomó sentido pues iba todas las noches a verla, y entonces me empezó a reconocer, haaaaaaaaaaay, miles de suspiros me arranco y pude decirle que me diera unos chilitos en vinagre sin temblar; Ella con toda sus seguridad simplemente me decía que si lo de siempre, haaaaaaaaaaaay, una mujer de ese calibre estaba robando mi corazón.

Hasta que llegó el día que me atreví a preguntarle algo personal, y dije: “Doña, ¿qué es la vida para usted?”, pensé que me diría que la vida era como un guajolote que se iba cocinando poco a poco y que cada quien decidía si era de jamón o de carnitas, que depende de quien lo hiciera iba a picar poquito o mucho, que el secreto estaba en no exagerar, pero su respuesta fue algo mucho más brillante, y me respondió: “la vida, es algo que se vive”, fíjate no mas que pinche filosofía.
Babeaba por ella, mis glándulas salivales eran totalmente de sus enchiladas con papas. Por dentro sentía todos los días que era momento de ir a chingarme un guajolote, rojo, rico, picoso y con un chingo de grasa, de lado quedaba su ojito tullido o su cabellera roja recién pintada pa ocultar las canas, algunos decían que estaba loco, pues que me digan loco, solamente Dios sabe que esas enchiladas eran la neta, que esa practicidad la hacían una mujer de a de aldebis por encima de todas aquellas que se les quema el agua.

Y entonces dijo Cuquis, “pinches viejas, no saben ni hacer un arroz colorado las inútiles, buenas fueran pa chambear, uno aquí se lleva una joda no más para andar manteniendo culeras, no, uno mejor así… están pendejas que se enseñen”, y entonces le pregunte que cuales eran los platillos que ella sabía hacer y me dijo: mole, arroz, arroz blanco, arroz rojo, arroz colorado, pozole, antojitos, mole dulce, tacos dorados, mixiotes, carne asada, sopa de todas, verduras al vapor, tortilla, huevos al gusto, y un chingo de cosas más…

Entonces pensé que era el amor de mi vida, pues al hombre por el estomago se le conquista, mi vista estaba bloqueada, no había nada mas cerca de ella, ni quien le hiciera competencia y entonces me arme de valor y le pregunte:
Doña, ¿y si le dijera que usté es el modelo de mujer que me hubiera gustado tener? ¿Qué diría?
-que yo no soy modelo de nadie, ya deja de estar de mamón-
SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWEEEEEEEEEEEEEEEEBOOOOOOOOOOOOOOOO CUCA, CUCA, CUCAMESTA!!!!!! GATUMAWE!!!!!!

CUANDO CONOCÍ LA INTERNÉ


Cuando conocí el internet, hace ya algunos años, me di cuenta que era una herramienta interesantísima, donde podías jugar y chatear con extraños, un poco poniendo mil mascaras en tu personalidad detrás de un seudónimo seductor o estúpido. Pero al final afloraba tu personalidad warra o miedosa, con aquel latinchat o el famoso starmedia y los programas pa chatear como el MIRC, jaja hace rato que se dejaron de usar esas madres, o quizá todavía se usan, sólo que ya no están de moda.


Otra cosa interesante era que puedes ver un chingo de información en poco tiempo, comparar precios, o pedir cosas por catalogo. Hay cabrón parecía ser un sueño acercase al cyber café de mi colonia cada día a ver cuanta pendejada se te ocurriera, podías ponerte melancólico o llevar a tus sentidos al éxtasis viendo la biografía de Hugo Sánchez, verga!! Jaja no mames. Si a ese elixir de cosas e información le agregabas la pornografía a la que se tiene acceso totalmente gratis entonces se vuelve de locos, una cosa llamativa digna de ser el objeto que ocupa mi atención por mas de 4 horas al día.


Y así llego mi madre a la escena, diciendo: “No mames, ya no tienes vida social”, y pensé ¿vida social? ¿Qué demonios es eso? Y me di cuenta que es una estructura que los propios seres humanos construimos!! Demonios!! Eso no era posible en internet!! Diablos ¡!¿tenía un defecto? Pero si los chats? Si las máquinas de citas? Verga, estaba cerrado en una calle sin salida, y salieron ahí a salvarme las Redes Sociales.


Entre las drogas mas interesantes que ha construido el hombre están las redes sociales, como el facebook o el casi extinto hi5 (nunca por encima del televisor claro está), donde si no tienes es casi como no tener acta de nacimiento si presumes conocer el mundo virtual, algunos ensalsan sus cualidades en ellas y ponen una foto donde se vean a toda madre, o una con un chingo de weba como pa que vean que les importa poco estar ahí, aunque finalmente estén.


Es el lugar donde se supone debes hacer lo que se te dé la gana, agregar a quien tu quieras y mirar las fotos de tus amigos y amigas, aunque es el objetivo de las redes como esas, la web no contaba con que la gente es metiche y criticona, además de ser envidiosa boicoteadora y chismosa. Por otro lado, aquel que se ponía de tírenle al negro, pecaba de narciso, presuntuoso y mamon al poner las fotos de las vacaciones o la vez que se pusieron hasta la madre de pedos en la casa de un wey que ni conocen haciendo cosas que honestamente poco le importan a los demás, pero la banda los ve, pero ¿pierden el tiempo? ¿hay cosas que valen la pena demasiado de las redes sociales que no he podido ver?


La verdad es que se vuelve idílico y romántico pensar que la gente siempre tendrá buenas intenciones, y que dentro de tu “amigo” se guardan cosas que nunca te dice y que por el contrario pone en evidencia cuando tu no estás, haaaaaaaaaaaaaa no mames. Pero el sentido exhibicionista del asunto recae en que la web se ha convertido como la sociedad misma, llevando la visión segmentada y maniatada de “como me ves, me tratas” y trasladándolo a mi facebook, volviéndose una significancia de status el número de amigos, comentarios y pendejadas, las fotos que tengo, con quien salgo, y los lugares a los que voy.


Un mundo de apariencia que vuelve a ser jodido por los placeres oscuros del hombre (hablando genéricamente coño!), el ejemplo más curioso viene de mi compadre el Rul quien realmente busca una cita por internet desde hace ya unos meses, agrega morras al facebook y las trata de seducir con cosas que no son ciertas, no sé si les dará miedo la forma en que habla pero no le han hecho mucho caso, pero lo que más me sorprende es que de verdad cree que va a encontrar al amor de su vida en la web a través de las redes sociales, lo que no se da cuenta es que cada vez más es un compadre solitario e incomprendido.


Cuando la famosa Bianca vio que para regresarme a mi casa esperaba estoica y gallardamente la ruta 27 ahí en el tepe, me dejo de hablar, jajaja ella llegaba en una suburban poca madre, fue cuando pensé que el mundo era sólo de lo que se aparentaba, y no de lo que en verdad eres, y eso es tan idílico y romántico como pensar que las redes sociales no están repletas de popularidades y mascaras irreales.


Las niñas galaxia me dijeron el otro día, ¿ya tiene su facebook profe? Y yo dije no, aún no. A lo que me respondieron, “pinche profe, no seas wey, es gratis, no cobran, no seas wey”, y entonces intervino doña cuquita y dijo unas palabras filosóficas cabron “Y QUE COSA ES GRATIS HOY?, QUIEN REGALA, VIEJAS PENDEJAS”

SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWEEEEEEEEEEEEBOOOOOOO!!!!! EL PIRRI PORRI Y PURRRIIIIIIIII, GATUMAWE!!!!