miércoles, 19 de mayo de 2010

DÍA DEL PROFE.


Y acaba de pasar el 15 de mayo, día del maestro en méxico. Algunos graciosos le apodan el día del "Maistro" por aquello de los maistros albañiles, y recuerdan sus años mozos en la escuela primaria, justamente de los días en los que hacían batallar a su maestra, quien enseñaba con mucha pasión todos los conocimientos a sus educandos.



Y la película de cantiflas del Profe aparece como el viejo sol de los profesores que entregan todo por sus alumnos, en aquellas catedras en el aula que llenan de relfexiones los salones y se entregan día a día al concepto romántico del profesor que ama por igual a sus alumnos.

Ya de lado quedan los alumnos castrosos irresponsables y mamilas, ya de lado también los profesores barcos e inpuntuales, de cualquier modo se mezclan justos con pecadores en este día tan celebrado.



Comidas por aquí, comidas por allá, bailecitos, el bono por el día del profe por supuesto que no podía faltar. De igual a los que son apasionados por su trabajo y tienen verdadera vocación de aprender enseñando, que a los irreponsables que les vale madres si aprendiste o no, si eres bueno, malo o peor. Lo que me lleva a la reflexión de hoy, pues vengo llegando del baile de los profes que se llevo a cabo aca en mi rancho, es el colmo de una de las profesiones mas castigadas en nuestro país, junto con toda la bola de jodidos como un servidor.



Es verdaderamente interesante la cantidad de halagos que reciben los profes en estas fechas, hasta parecen los niños heroes o algo semejante, que hasta me pregunté que si eran de este mundo, una bola de sandeces que se escuchan entre ellos; pero en fin, unos son a todo dar, otros siguen con su mismo choro de hace 15 años, otros son humildes y se alivianan, otros te siguen mintiendo como cuando tenías 10 años y lo peor es que piensan que les crees!!!!, no mames, finalmente son seres humanos que bien o mal te enseñan algo.



Platillo a parte es Bobby pulido en el josefa, ingratos profes les rifan un chingo de cosas! casas, carros, hornos de microondas, dvd's, televisores de antes, y pantallas planas, vajillas, frigobares, hornos tostadores, refrigeradores, canastas de despensa, licuadoras, lavadoras, computadoras e inglés, juegos de cocina... entre otras cosas. Benditos sean esos profes, que no más se acerca el mes de mayo y empiezan las pachangas que duran casi todo el mes, que si no la organiza el sindicato, el municipio o el gobierno del estado, con su respectiva rifa de cositas.



Y entonces me puse a platicar con mi profe de física 1 el profe Ernesto, y me estaba diciendo que este año estaba medio jodido todo, que no habían traído buenos artistas para el baile y que los premios de las rifas estaban medio gachos, y entonces le pregunté y... ¿por qué tanto regalo?



Y me explicó una fascinante historia sobre el humilde maestro rural que sufre y llora por sus alumnos, que tiene siempre en mente lo que les pasa a los niños y que se preocupa por la niñez mexicana, haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay y ya mero soltaba la lágrima y me decía que él creía que el país debía homenajear más seguido a los profes, porque ellos sufren en carne propia con sus discípulos, y haaaaaaaa ya mero me pongo a chillar con él.



Cuando me pongo a platicar con la maestra Rosy, y que me dice, "eso que te dijo el profe, es un error, el gobierno y nuestro sindicato es todo, menos tarugo. Nos tratan así por que tienen miedo que el magisterio les arme un desmadre como en Oaxaca, y si nos tienen contentos, pues más bien entretenidos, pues así calladitos con un poquito de pan y circo, nos llevaremos mejor".



Y entonces como que me cuadró todo, y concluí que lo mejor de la vida académica es que tienes varios profes, por que si te quedas con lo que dice Ernesto, te la vas a pasar chillando e idolatrando a tu profe de la infancia aunque sea un alucin más...



Pa rematar llegué a la casa y me eché la del profe con cantinflas, por que LA LETRA CON SANGRE ENTRA... SAWEEEEEEEEEEEBOOOOOOOOOOO, VE A DECIR ESO AL SNTE HABER QUE TE DICEN HAHAHAHAHAHAHAHAHA BOMBIN, DEDICADO A MI MAESTRA FAVORITA, NO LE AUNQUE QUE SEAS PROFESORA DE MUCHOS, YO SOY TU PRIMER ALUMNO SIEMPRE.

jueves, 6 de mayo de 2010

Mentalidad televisiva.



Si vemos la clase de atletas que andan por ahí en nuestro país, nos daremos cuenta que la mayoría de ellos son en gran parte un monstruo que alguien mas fabrico con toda la intención de que fuera el ídolo de los dones que se ponen a platicar en el puesto de tacos del Omar Quiroz. Hablan con tanta familiaridad del famoso “Chicharito” o del “Canelo” que hasta parece que los tienen en su casa o que son sus cuates de la infancia, necesitando que uno de estos cabrones les hagan caso cuando menos un instante efímero de su existencia.


Parece ser un concierto de Maná donde todos se saben sus rolas pues las grabaron en sus mentes gracias a un aparato radiofónico que se las implantó en su cerebro día a día a fuerza de repetirla. Pues no saben quien fue el famoso Chico Mendes, o piensan que la amazonia es una vieja bien buenota que andaba con ese wey, o que Collor de Mello es la nueva estrella brasileña del futbol y que será la estrella en Sudafrica. Pero en fin, el caso es que me lancé a echarme unos tacos de suaperro con el famoso Omar y me vi enfrascado en una discusión sobre los atletas mexicanos y su mentalidad.


Pues el choricero decía que los atletas mexicanos eran buenos, pero estaban necesitados de mentalidad ganadora. Y empezó a platicarme la vida y milagros de Saul “El Canelo” Alvarez. Y con un odio peor que el odio jarocho del ratón Crispin mencionó que ese cabron si le iba a poner una putiza a Manny Pacquiao, y que el joto de Floyd Mayweter era pendejo, que el pinche negro ese era no más puro hocicón, que le faltaba mucho, y entonces le pregunte ¿Qué le falta, juego de piernas, estrategia, lastimar la zona hepática o qué? Y me contesto una zarta de pendejadas como las que dice el wey de tv azteca que no me acuerdo como se llama, casi casi me dice que le faltaba afinar su soplamocos y darse un baño de humildad. La pasión con la que hablaba del tema era casi igual a su ignorancia sobre box, pero el pedo era hablar de algo, mas o menos aparentar que se sabe de eso, aunque invariablemente solo repita lo que dice un comentarista o opine otro wey igual de borrego que el.


De repente, cambiaron de tema como de magia, y empezaron a hablar de la mil veces mamila selección mexicana de fut bol, y empezó el pedo de la portería, y que memo ochoa y que luis michel y que su puta madre también quiere porterear, y que Aguirre dijo que somos jodidos, y que el pinche mamon, que estados unidos lo saco en Corea Japon, y que las viejas de los futbolistas y que el chicharito ya se fue a jugar a Inglaterra, y que con Ferguson le va a ir a toda madre y que va a aprender un chingo. Y que Rafa Márquez ya ni juega aunque este en el mejor equipo del mundo y que trae un chingo de pedos en España, y que guardado esta lesionado y que los entrenamientos están muy fuertes y los chavos lo están dando todo, y que su puta madre, y que a chuchita la bolsearon por que no ha entrenado tampoco.


En fin, parecía que estaba frente a unos auténticos corresponsales de la noticia en la concentración de la Decepción mexicana. Jorge Valdano dijo un día que el futbol era lo más importante de lo menos importante, si pudiéramos pensar un momento esa palabra quizá ya no repetiríamos tanta chingadera que dicen los putos de la televisión.

De pronto en medio de tanta discusión el Nalgon dijo algo inteligente (no muy común en él), y dijo… “si el canelo le gana a juan de la chingada… sigo chambeando igual, si la selección queda campiona del mundo… sigo chambeando igual… pero si en la tele dicen pendejadas, ya no chambeo igual, por que ustedes vienen a repetirlas… y ha como chingan heeee”

SAAAAAAAAAAAAAAAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEBBBO!!!!!! BUSCATE UN MACHO RECIO QUE TE HAGA SUFRIR, BUSCATE UN TIO A LA MODA Y EXPERTO EN MENTIR.