martes, 22 de junio de 2010

EL PUTO MUNDIAL DE FUT BOL


Harto de escuchar el puto mundial de fútbol me la he pasado escuchando el director técnico que cada baboso lleva por dentro en los últimos días. Vaya manera de chotear un tema en la sociedad mexicana. A la par de eso pasan cualquier cantidad de cosas que deberían poner en Shock a los pamboleros que o no tienen que ponerse, o de plano el amor a la camiseta es tanto como pa ponérsela una semana seguida y oler a rayos como mi tio Remedios.
Me está empezando a cansar que en cada rincón del planeta no se habla si no de las pendejadas extra cancha, cuando según esto lo importante es que se den buenos partidos en el mundial. He intentado ver algunos e invariablemente termino jeton en mi sofá y esperando que pongan una película de Vicente Fernández pa que se te olvide un rato la porquería de juego que viste.
Esta desde el wey como el calmini que cada 4 años está con la esperanza de que ahora si vamos a ver buen futbol como en el 94, hasta el wey que se la pasa quejando de la decepción mexicana, y que invariablemente es el primero en aplaudir cuando ganan. De lado quedan algunos temas de interés de las personas como:
La muerte de Saramago, La de Monsivais, el secuestro del Jefe Diego y todo lo que se sospecha, el aumento de la gasolina, los niveles de inseguridad, el conflicto por agua en México, el violento combate al narcotráfico, la bronca de la Luz y fuerza del centro, los compadres de Atenco, la famosa y complicada Iniciativa México, el escándalo del ex candidato al gobierno de Quintana Roo por el Perderé, sólo por mencionar algunos.
Con mucha sorpresa me encontré a unos cuates haciendo un análisis del parado táctico de la selección mexicana, con mucho conocimiento de causa y con mucho ánimo; Jorge, decía que se debe pensar en poner a dos enganches, para que surtan de balones a los delanteros, y que no se le debe dar la espalda a los contrarios, haciendo que los volantes vayan y vengan los 90 minutos, utilizando lo que cada uno sabe, arrebatando precauciones y tomando en cuenta que la mejor defensa es el ataque.
La inercia de la platica les lleva a recordar cuando fueron campeones del torneo de barrios y se fueron a probar con el atlas, en su intento de ser pamboleros profesionales, “alguna vez vimos a Quique Esqueda de lejos”, ahora no queda más que ver el fut por la tele y analizarlo con lo poco o mucho que se tiene de conocimiento de causa.
Resulta ridículo pensar que no estás siendo manipulado por un monstruo publicitario. No se puede poner en el mismo horizonte tu amor por el fut y las esperanzas de 11 cabrones de ganar un partido, comprando su foto, comiendo lo que ellos comen, idolatrándoles, aspirando a ser lo que quisiste cuando te fuiste a probar al atlas.
Y somos tan ridículos y necios, que asumimos la derrota o la victoria como propia. Eso es los mas gracioso del asunto.
Pero bueno, a lo menos por mi, espero que los 11 guerreros de Aguirre me quiten lo baboso pronto SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWEEEEEBOOOOOOOOO!!!!!