martes, 30 de noviembre de 2010

LA BODA DEL AÑO.



Y tenia que ser el joto del Nalgón quien me dijera que la hija de la lupis estaba embarazada. Y la querían casar, sí, habían hecho todas Las Gestiones para que finalmente no se Casara con el Tatanas.Y no lo lograron, he aquí, El jijo de Villa sí les adelantó y cerró el trato con el niño que trae la torta bajo el brazo para así finalmente celebrar una boda de a Niño de Compromiso.





La boda tenía que ser en la emblemática cañada, y era de esperarse que fuera todo el pueblo como ya es costumbre de aquellos lares. Sí, compraron un chingo de pollos y como cuatro costales de chiles, de diferentes pa hacer el mole, no habia Quien supiera hacer el arroz pero ahí doña Rosa le entró con lo que sabía, Pero la dificultad radicaba en hacerlo para 300 personas invitadas que esteban en el papel. Nadie contaba con los amigos del Chita, que en términos reales llenarían cuatro mesas de 10 personajes . No mames, puros vatillos bien gachos Bien prendidos y Medio llegaron al bodorrio.





Ximena, la hermana de la Tesoro (la hija de la lupis), había invitado a su salón de la prepa norte y ellos sí habian Tomado Muy en Serio la Invitación que Hasta Que Llegaron en un camion. Hay wey, de pronto le empezo una temblar la ceja al estilo de Lupis, pués UNA VOZ varonil DIJO A lo Lejos - ¡Ya Se Acabo El Pollo - No mames! los ingratos colados se habian chutado todo en Menos de Lo Que canta un gallo,y todavia no llegaban los Invitados honor di.





No la jodas! exclamo La Lupis! y Salio El grillo Con Una gorra de Materiales San Pedrito ... y empezo una Hacer la vaca ...Una cooperacha para completar pa los pollos rostizados, Por Que ya no iban un Alcanzar a PONER UNOS Crudos en la lumbre, se me Acercó y le di de Uno de tostón, pués Yo También andaba jodido, y se lanzo El Grillo Por UNOS pinches pollos.





Los novios, empezaron una recorrer Las mesas y hacian la platica Para que no se deesesperaran y pidieran de comer como viles Muertos de Hambre. No faltaba la Clásica doña que criticaba Todo Lo Que un kilometro a la redonda se encontraba, Que Si El Vestido de la novia, Que Si El peinado del novio, Que En El pinche salón hace sin chingo de Calor, que MUCHOS pinches colados , Que Los Baños estan bien feos, Que la Música no me Gusta, Que Me Siento Como vaca, Que El carro del novio està bien "jodido, Que La Familia de la novia es Muy fea de por si, Que Yo No Se a Que vengo ESTAS pinches fiestas , Mucha Gente Que Me Pone de malas, viejas bien pinche criticonas ,que ya No quiero estar Aquí, y Nada que mueven .... etcetcetc





El padrino de los Vinos compro unas botelllas muy bien decoraditas ,que finalmente fue con las que se agarraron a Madrazos CUANDO el baile estaba a Todo Lo Que Da. Y como de la nada, Llego el grillo, -grillo, No chingues, cabrón trajiste puros pollos adobados, no mames pendejo, mi mamá no puede comer eso, Que no ves que esta mala wey!- Y la doña, no mas Movia la Cabeza. El grillo Se Fue bien "y regañado ya Mejor ni sí Acerco Por Que puras cagizas recibia.





CUANDO el baile siguio, se dieron Cuenta Que UNO de los Amigos de la tesoro, Bailaba muy bien, LUEGO TODAS quisieron echarse Una PIEZA Con El interfecto. Y es Que El Morro si era bueno pa bailarle, Digno de Ser comparado Chayanne en contra, Que Hasta le hicieron rueda pa ver los "pasos" de la Famosa cumbia texana.





Despues de la Partida del pastel, hablo El papá de la novia, Que Por Cierto andaba pedo Desde La misa, y DIJO:. "Gracias por Venir a Todos, a mis Hermanos, a mis Hijos , a mis compadres y a mis Nietos Gracias a Todos , espero Que No MUCHOS SE haigan quedado sin comer, Pero mande al grillo Por 50 pollos y sin mas le alcanzo pa Cuarenta, de todos MODOS , Sigamos bailando y Disfrutando, Que al Cabo chupe Todavia queda de una madres. Gracias! "





Dudo Mucho Que Una situación de Este Tipo, sí la Hayan Pasado El Golden Boy, Peña Nieto y Su gaviota , es mas no Creo que se la imaginen, una boda así.





SAAAAAAWWWWEEEBBBBBBOOOOO ...... CHILE, POZOLEEEEEEEEEEE

domingo, 28 de noviembre de 2010

Buenos tiempos, buenos amigos.


Algún tiempo tuve la maldita costumbre de reciclar todos y cada uno de los amigos de mi hermano. Por alguna razón me parecían interesantes después de que él ya los había mandado directito al coño. Y sentía que ese tipo de amigos era los que necesitaba, poco a poco me di cuenta de que no era así, la amistad es sencillamente complicada, y no quiero decir que compleja aunque algunos me cuelguen de los huevos, pues esa palabra ya me tiene hasta la madre.

El caso es que estaba platicando con el Señor Valentino, quien me contó que sus amigos, estaban muertos. que de un grupo de 4 amigos que eran muy unidos en la infancia, todos habían colgado los tenis, y qué ahora que lo pensaba bien, los buenos tiempos, referían a los buenos amigos. Cosa rara sentí cuando me di cuenta que mis amigos, son algo digamos... especiales.

Valentino expresaba una lealtad mutua e inquebrantable, el amigo es amigo en las buenas y en las malas, nunca traiciona y comparte todo lo que a ti te gusta, bueno, el ruco casi me avienta una de esas cadenas que mandan los disque amigos que gozan de demostrarte su cariño con correos hechos por alguien más, donde ponen alguna imagen de un chingado osito con un corazón y un chingo de besos, diciendo que te quieren y que nunca te van a lastimar, que todo es apoyo y que la vida es una aventura que invariablemente vivirán juntos hasta que se hagan viejos e irremediablemente, cuelguen los Jordan.

Jaja, le pregunte a Valentino, ¿a poco nunca tuvieron problemas?, su mirada me observó con una dosis de picardía, y dijo: Bueno, con Juan un día tuvimos el problema de que le baje a la novia, sólo nos dimos unos golpes y nada mas, de hecho mis papás me prohibieron terminantemente volver a frecuentarlo, y bueno con Daniel un día me corrio de su casa por que le dije que yo no creía en los protestantes, nos dejamos de hablar como unos 6 años, y luego ya todo normal, y sí... no te voy a mentir, nos distanciamos mucho pero ¿qué amigos no tienen problemas?

Me dijo que particularmente uno de sus amigos no creía que el pudiera ser un buen zapatero, y que así de purititos huevos le dijo que no fuera tonto y que se dedicara a otra cosa. Dice que no le hizo caso y ahí esta, todavía demostrándole que si pudo ser zapatero. -¿cómo sabemos o identificamos a los amigos de verdad don vale?- - Cuando tienes amigos de a deberas, te la pasas a todo dar, y es cuando recuerdas los buenos tiempos, que siempre son... donde están los buenos amigos-

Muchos amigos te olvidan, otros no opinan como tú, y quizá lleguen a ser totalmente antagónicos a toda tu bola de principios gachos y locos, la mayoría pasan a ser parte de tus recuerdos, como bien lo dice Don Vale. Algunos te demuestran que lo son de una forma extraña, otros te escupen en la jeta por que te quieren, y casi todos te llegan a traicionar de algún modo. ( casi todos heee).

La Julissa decía que podía contar la mano derecha a todos sus amigos. Que todos los demás eran gente que potencialmente te podía traicionar, y que de hecho le sobraban dedos de las manos, mis tres amigos, Mi Madre, Mi Abuelo y mi perro Lucas. Los demás van y vienen, me cansé de escuchar eso... y me puse a pensar.

¿quienes son mis amigos verdaderos? y ¿en qué se basa nuestra presunta amistad?, si como antes reciclo las amistades, quizá se basa en lo que alguna vez vivieron otras personas, no lo sé, éste tema me pone el cerebro a dar vueltas, será acaso que debemos ver los buenos tiempos, cerca de buenos amigos, ¿aunque no sean lo que la visión romántica diga? Una amistad incondicional, es algo muy profundo y utópico.

Alguien mas dijo que en las épocas de vacas flacas se veía quienes eran tus verdaderos amigos. Pero en la época de crisis, los enemigos te ayudan a captar muchas ideas, en ese sentido, también a los enemigos hay que agradecerles, pues te enfrentaron a ti mismo. Yo creo por eso dice la rola de a... amigos y enemigos están invitados. De los enemigos también se aprende bastante, quizá se ria de mi don Vale si le digo que buenos tiempos, buenos amigos y enemigos también!

SAAAAAAAWWWWWWEEEEEBBBBBBOOOOOO, DEDICADO A MIS AMIGOS, Y AQUELLOS QUE SE HAN SIDO MIS DIGNOS ENEMIGOS Y DE LOS QUE HE APRENDIDO ALGO, LOS OTROS, YA HASTA SE ME OLVIDARON.


viernes, 26 de noviembre de 2010

El amigo de la Yuri.

La Yuri encontró una pasión últimamente en la interné, y es que la muchacha pudo por fin, después de 4 cursos de computación y muchos días de regaño de su marido, abrir su Facebook, ha! pero que calamidad, ocupa 6 horas de su interesante vida en una red social que la apasionado de manera superlativa, al principio decía que no entendía el porqué razón los compas ponían fotos y exponían cada una de las cosas, tuvo una postura crítica de principio y dijo que ella prefería el mundo de verdad, quizá era por que no sabía aún jugar al farmville, o no había descubierto como entrevistar a tus amigos, el chiste es que la Yuri, rejega como ella sola se negaba rotundamente a ser parte de la innovación social del momento.

El caso es que se dio cuenta que ahí estaba un antiguo amigo del que estaba locamente enamorada cuando era niña, pobrecita de la Yuri, no sabía que hacer, si mandarle la invitación o sólo admirar en la lejanía aquella foto de su principe azul, sí, aquella foto en la que estaba montado en su caballo en su rancho del Estado de México, haaaay cabron, las tripas se le retorcieron y quiso de inmediato poder hablar con él, recordó que cuando lo conoció habían ido de paseo, y se fundieron en un beso apasionado a la orilla de una milpa del pueblo. Haaay carajo!

No sabía que hacer ahí en el momento. Después tuvo un sentimiento encontrado, pues recordó que ese mismo tipo quiso agarrarle las bubbies sin su permiso y así a la malagueña, y entonces detuvo el click sobre la amistad de Germán -así se llamaba el inocencio palomo perfecto-, detuvo el click, y sus pensamientos estaban a todo lo que daba; Enseguida se acordó también que era casada, - y pues los chismes se hacen rápido- y quizá el tipo pensaría mal, o pensaría bien, quien sabe, el caso es que ella no quería verse envuelta en un escándalo.

Pero su curiosidad era grande, y la curiosidad mato al gato. en su cabeza había miles de preguntas, ¿seguirá igual? ¿qué será de su vida?, entre otras muchas cosas. Pero todavía, no podía dar el paso. De repente vio que el fulano vivía en Los Ángeles California, -mojarra el jijo de la chilindrina- -dijo-, y pensó que era imprudente tratar de contactarlo, pues la gente cambia con el tiempo, pero no tanto.

-mejor me hago pendeja- exclamo, así haciendo como que no lo había visto la curiosidad dejaría de ser una preocupación. ¿será buena idea?