miércoles, 19 de mayo de 2010

DÍA DEL PROFE.


Y acaba de pasar el 15 de mayo, día del maestro en méxico. Algunos graciosos le apodan el día del "Maistro" por aquello de los maistros albañiles, y recuerdan sus años mozos en la escuela primaria, justamente de los días en los que hacían batallar a su maestra, quien enseñaba con mucha pasión todos los conocimientos a sus educandos.



Y la película de cantiflas del Profe aparece como el viejo sol de los profesores que entregan todo por sus alumnos, en aquellas catedras en el aula que llenan de relfexiones los salones y se entregan día a día al concepto romántico del profesor que ama por igual a sus alumnos.

Ya de lado quedan los alumnos castrosos irresponsables y mamilas, ya de lado también los profesores barcos e inpuntuales, de cualquier modo se mezclan justos con pecadores en este día tan celebrado.



Comidas por aquí, comidas por allá, bailecitos, el bono por el día del profe por supuesto que no podía faltar. De igual a los que son apasionados por su trabajo y tienen verdadera vocación de aprender enseñando, que a los irreponsables que les vale madres si aprendiste o no, si eres bueno, malo o peor. Lo que me lleva a la reflexión de hoy, pues vengo llegando del baile de los profes que se llevo a cabo aca en mi rancho, es el colmo de una de las profesiones mas castigadas en nuestro país, junto con toda la bola de jodidos como un servidor.



Es verdaderamente interesante la cantidad de halagos que reciben los profes en estas fechas, hasta parecen los niños heroes o algo semejante, que hasta me pregunté que si eran de este mundo, una bola de sandeces que se escuchan entre ellos; pero en fin, unos son a todo dar, otros siguen con su mismo choro de hace 15 años, otros son humildes y se alivianan, otros te siguen mintiendo como cuando tenías 10 años y lo peor es que piensan que les crees!!!!, no mames, finalmente son seres humanos que bien o mal te enseñan algo.



Platillo a parte es Bobby pulido en el josefa, ingratos profes les rifan un chingo de cosas! casas, carros, hornos de microondas, dvd's, televisores de antes, y pantallas planas, vajillas, frigobares, hornos tostadores, refrigeradores, canastas de despensa, licuadoras, lavadoras, computadoras e inglés, juegos de cocina... entre otras cosas. Benditos sean esos profes, que no más se acerca el mes de mayo y empiezan las pachangas que duran casi todo el mes, que si no la organiza el sindicato, el municipio o el gobierno del estado, con su respectiva rifa de cositas.



Y entonces me puse a platicar con mi profe de física 1 el profe Ernesto, y me estaba diciendo que este año estaba medio jodido todo, que no habían traído buenos artistas para el baile y que los premios de las rifas estaban medio gachos, y entonces le pregunté y... ¿por qué tanto regalo?



Y me explicó una fascinante historia sobre el humilde maestro rural que sufre y llora por sus alumnos, que tiene siempre en mente lo que les pasa a los niños y que se preocupa por la niñez mexicana, haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay y ya mero soltaba la lágrima y me decía que él creía que el país debía homenajear más seguido a los profes, porque ellos sufren en carne propia con sus discípulos, y haaaaaaaa ya mero me pongo a chillar con él.



Cuando me pongo a platicar con la maestra Rosy, y que me dice, "eso que te dijo el profe, es un error, el gobierno y nuestro sindicato es todo, menos tarugo. Nos tratan así por que tienen miedo que el magisterio les arme un desmadre como en Oaxaca, y si nos tienen contentos, pues más bien entretenidos, pues así calladitos con un poquito de pan y circo, nos llevaremos mejor".



Y entonces como que me cuadró todo, y concluí que lo mejor de la vida académica es que tienes varios profes, por que si te quedas con lo que dice Ernesto, te la vas a pasar chillando e idolatrando a tu profe de la infancia aunque sea un alucin más...



Pa rematar llegué a la casa y me eché la del profe con cantinflas, por que LA LETRA CON SANGRE ENTRA... SAWEEEEEEEEEEEBOOOOOOOOOOO, VE A DECIR ESO AL SNTE HABER QUE TE DICEN HAHAHAHAHAHAHAHAHA BOMBIN, DEDICADO A MI MAESTRA FAVORITA, NO LE AUNQUE QUE SEAS PROFESORA DE MUCHOS, YO SOY TU PRIMER ALUMNO SIEMPRE.

1 comentario:

  1. yo creo que la realidad del magisterio es mas complicada que un simple regalo el día de... habrá que hacer un recuento de la historia de los profesores en este país, pues no creo que sea tan romántico lo que dices.

    Saludos

    ResponderEliminar