jueves, 6 de mayo de 2010

Mentalidad televisiva.



Si vemos la clase de atletas que andan por ahí en nuestro país, nos daremos cuenta que la mayoría de ellos son en gran parte un monstruo que alguien mas fabrico con toda la intención de que fuera el ídolo de los dones que se ponen a platicar en el puesto de tacos del Omar Quiroz. Hablan con tanta familiaridad del famoso “Chicharito” o del “Canelo” que hasta parece que los tienen en su casa o que son sus cuates de la infancia, necesitando que uno de estos cabrones les hagan caso cuando menos un instante efímero de su existencia.


Parece ser un concierto de Maná donde todos se saben sus rolas pues las grabaron en sus mentes gracias a un aparato radiofónico que se las implantó en su cerebro día a día a fuerza de repetirla. Pues no saben quien fue el famoso Chico Mendes, o piensan que la amazonia es una vieja bien buenota que andaba con ese wey, o que Collor de Mello es la nueva estrella brasileña del futbol y que será la estrella en Sudafrica. Pero en fin, el caso es que me lancé a echarme unos tacos de suaperro con el famoso Omar y me vi enfrascado en una discusión sobre los atletas mexicanos y su mentalidad.


Pues el choricero decía que los atletas mexicanos eran buenos, pero estaban necesitados de mentalidad ganadora. Y empezó a platicarme la vida y milagros de Saul “El Canelo” Alvarez. Y con un odio peor que el odio jarocho del ratón Crispin mencionó que ese cabron si le iba a poner una putiza a Manny Pacquiao, y que el joto de Floyd Mayweter era pendejo, que el pinche negro ese era no más puro hocicón, que le faltaba mucho, y entonces le pregunte ¿Qué le falta, juego de piernas, estrategia, lastimar la zona hepática o qué? Y me contesto una zarta de pendejadas como las que dice el wey de tv azteca que no me acuerdo como se llama, casi casi me dice que le faltaba afinar su soplamocos y darse un baño de humildad. La pasión con la que hablaba del tema era casi igual a su ignorancia sobre box, pero el pedo era hablar de algo, mas o menos aparentar que se sabe de eso, aunque invariablemente solo repita lo que dice un comentarista o opine otro wey igual de borrego que el.


De repente, cambiaron de tema como de magia, y empezaron a hablar de la mil veces mamila selección mexicana de fut bol, y empezó el pedo de la portería, y que memo ochoa y que luis michel y que su puta madre también quiere porterear, y que Aguirre dijo que somos jodidos, y que el pinche mamon, que estados unidos lo saco en Corea Japon, y que las viejas de los futbolistas y que el chicharito ya se fue a jugar a Inglaterra, y que con Ferguson le va a ir a toda madre y que va a aprender un chingo. Y que Rafa Márquez ya ni juega aunque este en el mejor equipo del mundo y que trae un chingo de pedos en España, y que guardado esta lesionado y que los entrenamientos están muy fuertes y los chavos lo están dando todo, y que su puta madre, y que a chuchita la bolsearon por que no ha entrenado tampoco.


En fin, parecía que estaba frente a unos auténticos corresponsales de la noticia en la concentración de la Decepción mexicana. Jorge Valdano dijo un día que el futbol era lo más importante de lo menos importante, si pudiéramos pensar un momento esa palabra quizá ya no repetiríamos tanta chingadera que dicen los putos de la televisión.

De pronto en medio de tanta discusión el Nalgon dijo algo inteligente (no muy común en él), y dijo… “si el canelo le gana a juan de la chingada… sigo chambeando igual, si la selección queda campiona del mundo… sigo chambeando igual… pero si en la tele dicen pendejadas, ya no chambeo igual, por que ustedes vienen a repetirlas… y ha como chingan heeee”

SAAAAAAAAAAAAAAAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEBBBO!!!!!! BUSCATE UN MACHO RECIO QUE TE HAGA SUFRIR, BUSCATE UN TIO A LA MODA Y EXPERTO EN MENTIR.

6 comentarios:

  1. ¿y a ti...de verdad no te gusta ningun deporte?

    ResponderEliminar
  2. y ¿cómo que deporte te gusta de todos esos varios? ¿o terminarás diciendonos que te encanta el fut aunque no sepas mucho?

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo,
    Aún no logro entender el objetivo claro de tu pregunta, es decir, en el blog lo que dije fue que a veces tendemos a repetir lo que escuchamos en la tele, y en particular en los deportes. Pues ahora con la efervescencia del mundial de fut ya sueño con el 11 titular de Aguirre, y no por que vea mucho la tele, si no por que mis amigos y la gente común se la pasan repitiendo lo que la tv dice a través de un comentarista X.
    Eso no tiene nada que ver con que si me gusta o no un deporte, personalmente me late la lucha libre, la natación y efectivamente el futbol, del que pueda ser que no sepa mucho, pero lo que si sé, es lo que me gusta y lo que no me gusta.

    Gracias por tus comentarios, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Icono, el objetivo de mi pregunta era solo saber más de ti, fuera de toda esa parafernalia de la que tanto se adorna en tus escritos, lo unico que me interesaba era conocerte.

    ResponderEliminar