domingo, 28 de noviembre de 2010

Buenos tiempos, buenos amigos.


Algún tiempo tuve la maldita costumbre de reciclar todos y cada uno de los amigos de mi hermano. Por alguna razón me parecían interesantes después de que él ya los había mandado directito al coño. Y sentía que ese tipo de amigos era los que necesitaba, poco a poco me di cuenta de que no era así, la amistad es sencillamente complicada, y no quiero decir que compleja aunque algunos me cuelguen de los huevos, pues esa palabra ya me tiene hasta la madre.

El caso es que estaba platicando con el Señor Valentino, quien me contó que sus amigos, estaban muertos. que de un grupo de 4 amigos que eran muy unidos en la infancia, todos habían colgado los tenis, y qué ahora que lo pensaba bien, los buenos tiempos, referían a los buenos amigos. Cosa rara sentí cuando me di cuenta que mis amigos, son algo digamos... especiales.

Valentino expresaba una lealtad mutua e inquebrantable, el amigo es amigo en las buenas y en las malas, nunca traiciona y comparte todo lo que a ti te gusta, bueno, el ruco casi me avienta una de esas cadenas que mandan los disque amigos que gozan de demostrarte su cariño con correos hechos por alguien más, donde ponen alguna imagen de un chingado osito con un corazón y un chingo de besos, diciendo que te quieren y que nunca te van a lastimar, que todo es apoyo y que la vida es una aventura que invariablemente vivirán juntos hasta que se hagan viejos e irremediablemente, cuelguen los Jordan.

Jaja, le pregunte a Valentino, ¿a poco nunca tuvieron problemas?, su mirada me observó con una dosis de picardía, y dijo: Bueno, con Juan un día tuvimos el problema de que le baje a la novia, sólo nos dimos unos golpes y nada mas, de hecho mis papás me prohibieron terminantemente volver a frecuentarlo, y bueno con Daniel un día me corrio de su casa por que le dije que yo no creía en los protestantes, nos dejamos de hablar como unos 6 años, y luego ya todo normal, y sí... no te voy a mentir, nos distanciamos mucho pero ¿qué amigos no tienen problemas?

Me dijo que particularmente uno de sus amigos no creía que el pudiera ser un buen zapatero, y que así de purititos huevos le dijo que no fuera tonto y que se dedicara a otra cosa. Dice que no le hizo caso y ahí esta, todavía demostrándole que si pudo ser zapatero. -¿cómo sabemos o identificamos a los amigos de verdad don vale?- - Cuando tienes amigos de a deberas, te la pasas a todo dar, y es cuando recuerdas los buenos tiempos, que siempre son... donde están los buenos amigos-

Muchos amigos te olvidan, otros no opinan como tú, y quizá lleguen a ser totalmente antagónicos a toda tu bola de principios gachos y locos, la mayoría pasan a ser parte de tus recuerdos, como bien lo dice Don Vale. Algunos te demuestran que lo son de una forma extraña, otros te escupen en la jeta por que te quieren, y casi todos te llegan a traicionar de algún modo. ( casi todos heee).

La Julissa decía que podía contar la mano derecha a todos sus amigos. Que todos los demás eran gente que potencialmente te podía traicionar, y que de hecho le sobraban dedos de las manos, mis tres amigos, Mi Madre, Mi Abuelo y mi perro Lucas. Los demás van y vienen, me cansé de escuchar eso... y me puse a pensar.

¿quienes son mis amigos verdaderos? y ¿en qué se basa nuestra presunta amistad?, si como antes reciclo las amistades, quizá se basa en lo que alguna vez vivieron otras personas, no lo sé, éste tema me pone el cerebro a dar vueltas, será acaso que debemos ver los buenos tiempos, cerca de buenos amigos, ¿aunque no sean lo que la visión romántica diga? Una amistad incondicional, es algo muy profundo y utópico.

Alguien mas dijo que en las épocas de vacas flacas se veía quienes eran tus verdaderos amigos. Pero en la época de crisis, los enemigos te ayudan a captar muchas ideas, en ese sentido, también a los enemigos hay que agradecerles, pues te enfrentaron a ti mismo. Yo creo por eso dice la rola de a... amigos y enemigos están invitados. De los enemigos también se aprende bastante, quizá se ria de mi don Vale si le digo que buenos tiempos, buenos amigos y enemigos también!

SAAAAAAAWWWWWWEEEEEBBBBBBOOOOOO, DEDICADO A MIS AMIGOS, Y AQUELLOS QUE SE HAN SIDO MIS DIGNOS ENEMIGOS Y DE LOS QUE HE APRENDIDO ALGO, LOS OTROS, YA HASTA SE ME OLVIDARON.


2 comentarios:

  1. mmm Amigo, tenia mucho sin leer nada tuyo.... y no sabes lo bien ke la paso.... jajaja estan muy entretenidos tus textos....espero ke me konsideres dentro de tus amistades.... sabes ke te kiero mucho.... y aunke no nos veamos seguido.... sabes de sobra la estima ke te tengo... Gracias por no dejarme kaer y estar siempre ke lo necesito.... Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Lucecita, espero siempre seamos amigos!

    ResponderEliminar