lunes, 7 de diciembre de 2009

ROMERO EL FULLERO.


Fullero, ¿usted se ha puesto a pensar en el significado de esa palabra? , pero por supuesto, -contestaba romero-, la fullería ha sido el arte a través de los tiempos de engañar siendo un autentico pillo. ¿pillo? -Decía robredo-, creo que no es buen tiempo para hablar de pillos, mejor hablemos de pintura, escultura, teatro, ¡que se yo! Mmmh y… ¿qué en las bellas artes no hay pillos? -Arremetía romero….

- Bueno, así como usted lo denomina… no, el fullero está tal vez por encima de lo bueno y lo malo, el fullero es un artista en el engaño, el pillo puede ser visto sólo como un vulgar mentiroso… Jajajaja usted si que es gracioso robredo, ahora resulta que para ser un pillo hay que tener clase y sangre de artista… menuda circunstancia en la que me haz metido, ¿qué pasará con los corrientes como yo? ¿No podemos ser nada bueno?

Bueno, es que usted no es corriente, ni pillo, ni fullero, usted es…. ¡Romero! Pero tampoco soy artista, ni sofisticado, y mucho menos estoy por encima de lo bueno y lo malo, pero me encanta engañar…en eso soy bueno. Todo lo que pueda decir sobre su persona, será gesto de apreciable humildad, sé que usted goza de una solvencia económica muy fuerte, es apreciable amigo y entrañable colega de la sociedad de poetas de la ciudad de las almendras, tiene muchos hijos de muy confiable reputación, con muy buenas referencias, ha publicado innumerables obras sobre el materialismo histórico, es un erudito de las ciencias exactas, un sensible de los problemas de la sociedad…

Jajajaja insisto, es usted muy gracioso, y lo peor es que estoy descubriendo que también muy poco inteligente, un tonto, poco perspicaz, incurable, en fin una cosa digna de llamar ingenua, con el mal de parkinson cerebral, piénselo robredo, ¿qué cosa es verdad en este mundo? Romero, nunca dejarás de ser romero, atrevido, fiel, presuntuoso, altivo, arrivista, arrogante, sucio, indecoroso, y un poco indeseable, la única verdad que conozco es que nada es verdad…

Vaya! Robredo, de tu cerebro ha salido algo interesante, aunque un poco trillado como el yo solo sé que no se nada, sería muy bondadoso si arribo tu argumento con un tono meloso e irónico, pero lo dicho se ha dicho… Arrogante! Esa es la palabra para describir a romero, altanero, soberbio, gallardo, airoso, pero a la vez intenso, fino, delicado, sutil, exquisito, astuto, sagaz, agudo.

Piénselo robredo, ¿no es una contradicción? Mírese! Y piense:Miré las hojas, véalas ahora que hay mucho tiempo, aunque mal tiempo… a veces hay mucho tiempo, aunque es malo; Eso puede ser mas caótico aún, mucho tiempo… y malo, puedes mirar las hojas, poco tiempo y buen tiempo y tal vez valdrá mas la pena, no lo sé.

Escuche el viento, aunque no diga nada, y es que a veces es mejor no escuchar nada…La verdad, se dice que siempre es buena, aunque a veces es muy placentero y hermoso escuchar una mentira… ¿Ahora sabe quien soy yo?, y mejor aún, ¿sabe quien es usted? ¿Quién engaña a quien? Me dice mentiras… o la verdad es tan aburrida que mejor ni se menciona, ¿Quién engaña a quién engaña? Yo sé quien soy yo, pero ¿Quién es usted robredo?
SAWEBO! COMPERMISITO DIJO MONCHITO, NO TE OIGO MARIA TRAES TENIS!

2 comentarios:

  1. y entonces una verdad a medias es una mentira o una verdad?? todo debe ser uno u otro, o puede haber verdades a medias??

    y entonces la verdad es buena o mala?, por ahí dicen mas vale una mentira que te haga feliz a una verdad que te amargue la vida... y entonces quien engaña a quien??, el que hace creer al otro que creyo en su mentira??... tambien por ahí dicen que la mentira siempre se descubre...

    ResponderEliminar