jueves, 24 de septiembre de 2009

CORTES DE PELO.

En cuanto a peluqueros, estilistas o tratadores del pelo, puede haber varias opiniones, que si son muy buenos o si son malísimos, que si se revientan un buen corte hasta se agradece, que si no mas te tusan pus hasta te vas encabronado, existen tantos cortes de pelo como personas en el mundo, esta vez me di a la tarea de ver todos los estilos de corte de pelo y hee aquí algunos de los más socorridos e interesantes.
CORTE DE: Hongo con Línea, hongo sin línea, hongo con letras, hongo regular, mesa, mesa redonda, mesa cuadrada, mesa reducida, mesa abierta, corte militar, reglamentario, skint, pheys, shew puu, shew puu y marcos, shew con letras, iníciales, cola de pato, corona, barbas, patillas, candado, casquete corto, cepillo, desvanecido, degrafilado, grafilado, capas, despunte con tijera, despunte con navaja, desvanecido con capas, base, emo, recogido, copete ancho, moikano, moikano serio, moikano con tinte, cortito, a rape, melena suelta, rizos contundentes, redondo etc…
En fin, un buen corte de pelo, puede llevarte del anonimato a la fama y popularidad total o puede llevarte del anonimato a la burla general, he aquí algunos de los apodos más sonados gracias al corte de pelo:
El mugres, tunero, gallito feliz, el melenas, el chicles, el caspas, el abur, el aldape, Señor barriga, Pelos explosivos, pelos tiesos, el guason, filiful, entre muchos otros.
Quien no recuerda haberse hecho aquel corte de pelo jodidísimo yo personalmente recuerdo como una especie de pesadilla en la calle del infierno 22, aquellos días en los cuales mi señora madre me llevaba a la peluquería “México”, (que todavía funciona en la calle Corregidora ahí por el santo niño), con los muchachos a que me hicieran aquel jodido y puerco corte de “Cepillito”, entraba como un niño normal, sin traumas y salía de ahí hecho un idiota con mi corte “tipo soldado”, mi carota de pendejo a medio chillar lo evidenciaba todo, desde que mi señora Madre decidía que era momento de cortarme el pelo empezaba a valer madres, el ritual empezaba desde que me echaba casi 1 hora y media en la puta ruta 27, yéndome todo el camino rezando por que no se le ocurriera ese pinche corte de Satanás…
Y entonces entrabamos a la peluquería, en un momento creí que los peluqueros eran el mismísimo Lucifer y no estaba Vito para matarlos, mi madre como siempre, le valía auténticamente verga lo que yo opinara sobre mi corte de pelo, y me miraban todos lastima sincera, me acercaba sin querer queriendo a ser violado en mi ser, me cortarían como a Zanzon lo más querido, lo que me daba fuerza, si fue humillante cuando fui de la escolta de la primaria, más humillante era serlo con un corte tan joto como ese, (véase que me dejo muy traumado), y entonces el corte jure nunca hacérselo a mis hijos.
Hoy fue un día de cortes de pelo, vi como le cortaban el pelo a la gente por más de 3 horas seguidas, lo mejor fue cuando un niño me dijo algo así como ¿Y si del pelo nos saliera sangre? ¿Te imaginas?
SAAAAAAAAAAAAAAWEEEBOOOOOOOOOOOOOO!!!! HOY NO HAY NADA QUE DECIR.

2 comentarios:

  1. jaja, muy bueno. yo soy estilista, y fijate q me llegan cortes bien variadosss, hay no es un sufrimiento para mi q me pidan un corte rarisimo!!!, pero sii la neta yo prefiero q ellos me expliken bien el corte q desean para q no digan q la estilista la caga!! jaja ^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Así es Mari, respeto en demasía una profesión como la tuya, últimamente también me di cuenta que las madres de familia les llega a dar el sindrome de la tijera y se ejecutan a sus morrillos, no mas por no pagarle a la gente que sabe. En efecto, es un sufrimiento, he invariablemente los estilistas siempre serán los culpables; Aunque evidentemente no lo sean, es decir, nunca tendrán la culpa de que el cliente se imagine como el Wiliam Levy para beneplacito de mujeres como mi señora madre jaja!! si espero eso después de un corte, quizá necesite un corte pero de cerebro! jaja Sawebo! gracias por tu comment y saludos!

    ResponderEliminar