viernes, 18 de septiembre de 2009

GRADUACIONES.

Sòlo en el mìtico pueblo de El Magueyal en el estado de Guanajuato se puede sucitar que en una graduaciòn de la escuela primaria la autoridad delegacional comunitaria sea el maestro, el "Cheriffe" y el presidente de la mesa de padres de familia de la escuela, ademàs de de ser tambièn el director.
Estos singulares personajes le atoran a todo, desde hacer las boletas ensayar las palabras de bienvenida y armar uno que otro acto protocolario en el inter de cada intervención, es decir, también le entran a poner el vals los discursos y entrenar a la banda de guerra.
Son los maestros de ceremionias, dicen las palabras conmemorativas, arreglan la escuela, recogen la cooperación de los padres de familia, ponen "seguridad" el día del evento, llevan al padre para que haga una misa en más de 2000 pesitos pus por que "ahí ya es el campo hijos", ponen los bailables, organizan a las mamás, llevan la comida, ponen el chupe, apadrinan a la generación, ponen las sillas, hacen los diplomas, peinar a los alumnos, limpian las letrinas e invariablemente estarán en el presidium de la mesa de honor.
Y entonces empieza la ceremonia de los egresados de la escuela comunitaria, jejeje, y todos sacan sus handy cam (cuando jodidos), pus por que se las acaban de mandar desde el gabacho, y empiezan a tirar bala, haaaaay weeeey, ponen un chingo de empeño a la pachanga y por sobre todo corre un chingo de varo...El padre por supuesto que se espera a la comida, Si... pus al cabo trae un Bora y pus esos no se quedan como tsuru de mi carnal que algo nos ha hecho batallar; Le siguen con el baile pa los graduados y se ponen sus mejores trapos, que a nadie le extrañe que en las graduaciones salagan de la casa bien emperijoyad@s, mendigos esnorqueleros, hasta parece que hay mucha lana o que de plano estudiaron un chingooooo que dependendiendo el traje es la efectividad del chango.
Pues aca no es la excepción, se ponen a todo lo que da el atuendo Duranguense, pus pa verse perron mientras siguen el estribillo fijo de "Antes muerta que sencilla", y lo peor es que en las de cache si les ponen la misma rola... el mismo cobre que sacan (según sus propias palabras).Aqui somos sencillos me decìa una egresada de la universidad del valle de México, pus hace rato los ví, yo creo sus carreras si son muy sencillas por que su atuendo... pues muy pero muy poco.me sentiré graduado el día que pueda organizar una graduación en el Magueyal Guanajuato...
SAAAAWEBO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario