domingo, 25 de octubre de 2009

INSPIRACIÓN.


No fue muy discreto el cantar de una de mis vecinas cuando empezó una rola pop muy romántica, de un grupo español llamado “La Oreja de Van Gog”, y le metió un chingo de falsete, importándole auténticamente un huevo si alguien la escuchaba o no, y es que canta feo la señora, mejor dicho grita, alborota, provoca que me despierte con un canto así, ladra su perro, su hija le hace los coros, su esposo mejor se sale a lavar el patio y con mucha pena saluda a la gente que va pasando, acostumbrados a no escucharla nunca cantar, un par de vecinos y yo nos preguntamos ¿ora… pinche vieja loca? ¿no? ¿Pus que le pasa?

Se aventó, dos o tres falsetes que la mismísima Lola Beltrán se quedaría pendeja al escucharlo, y pus uno aunque no quisiera pus lo escuchó, y vino a mi la pregunta mágica… ¿pinche vieja loca no? ¿pus que le pasa?, y seguí escuchando la rola, ya mejor apague la tele para escuchar bien el megaconcierto.

Y me dispuse (con su voz como fondo), a reflexionar sobre la pregunta básica… ¿pinche vieja loca no? ¿pus que le pasa?, y pensé que a lo mejor el vecino se había rifado una noche de aquellas, pero sinceramente el se veía hasta como emputado por lo que lo descarte, y seguí pensando…

Después de que alguien me dijo que respetara los nombres aunque estos denigren la lengua y rebajen nuestro Mexicano, (incluso poniendo en duda que fuera antropólogo), pues ya ni quiero alterar el planeta de los ositos cariñositos, pus por que no es objetivo!!! Jajajajaja esa mamada…

Entonces me dije, bueno algo sucede con mi vecina, y no sé que será, a lo mejor se ganó la loteria o le de dio al Melate, o de plano algo la hace muy feliz como para cantar y entonces me dispuse a emprender mis tareas cotidianas, me bañe, me vestí, me fui a trabajar y seguía pensando… ¿pus que le pasa?

Entonces atinadamente un compañero de trabajo me dijo: “No mames, en las cosas que te clavas, estás bien enfermote, se te va a secar el cerebro”, y sólo pensé que era un pesimista y solamente le di el avión como suelo hacer con esa banda, pero bueno, lo deje expresarse, pues no queda otra solución. (es mamada Rul, OJO es mamada) ( no mas ocupo tus palabras).

En fin, llegué de nuevo a la casa por la noche y estaba mi vecina bien tranquila regando sus plantas, y entonces no pude con la duda y me acerque y le pregunte que por que andaba tan cantora en la mañana, a lo que respondió algo muy interesante que me ocupa este día a reflexionar con ustedes:

“Inspiración vecino… Inspiración, no más eso, fíjate que cuando uno amanece con esa cosa, se necesita aprovechar, pues no todos los días te visita esa señorita, si estás inspirado, puedes con todo, y sería un error estar inspirado y no aprovecharlo, ya dice la poesía, -Inspirado ésta noche haz estado, y hablaste, breve, bueno y sustancioso-, si estás inspirado y pierdes la inspiración de repente, es como una derrota”.

Y entonces si me quede con mi jetota de pendejo, y pensé que quizá nunca he estado inspirado como ella, y en ese sentido categóricamente nos callo la jeta a varios que decíamos ¿Ora… pinche vieja loca no?

SAAAAAWEEBBBOOO....FIUFIU...
LONCHIBONES, GUARROS, AMARILLENTOS PROFESIONALES, AMO LOS PIES DE MI MUJER, YAGUERSONES Y RICOS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario