lunes, 19 de octubre de 2009

PEPILLO


Mientras cómodamente me rascaba los huevos en mi hogar, y escuchaba al famoso pero no por famoso menos imbécil Joaquín López-Dóriga, llegó ante mis oídos la noticia relevante de la ciudad de Querétaro, como la rola de lejano Buenos aires, pero bueno, supimos que por alguna razón rara, o por la larga tradición del estado priísta, había ganado el famoso José Calzada, mejor conocido como pepe calzada, y ya pa los compas PEPILLO.

Gano Pepillo Calzada y muchos queretanos recuerdan el gobierno de Antonio Calzada y sus joterías (como dice mi padre), y entonces viene a mi mente la carta que me hizo llegar Pepillo vía correo electrónico, donde me daba a conocer su plan de trabajo, junto con el link de su página, fue entonces que decidí echarme un clavado en las flamantes propuestas, lo que me pareció mas interesante es que quiere eliminar el pago de tenencia.

Una cosa bien trillada sobre el andar de los políticos mexicanos, es que diremos que siempre prometen y prometen y nada, que cuando quieren el voto si buscan al ciudadano y cuando hay que cumplir el ciudadano es quien los busca sin tener respuestas. Pero sinceramente ya estoy cansado de que todo mundo se ande quejando, sin hacer absolutamente un carajo.

Algunos saben que pepillo fue senador, y que Manolín o mejor conocido como Manuel González Valle, fue presidente municipal de Querétaro, donde una Dolores Cabrera se vio claramente superada por el famoso Manolín, cosa menos extraña no iba a suceder si los dinosaurios priístas le ponían enfrente a su última joya de la política queretana, el queridísimo Pepillo!!!!

Y entonces los radicales yunqueros queretanos ya tenían el discurso bien hecho con las banderitas donde salía bien sonriente el wero Manolín, quien dicen dejo fuera a la de a huevo al famoso “Yo ero presidente Municipal”, así es… Armandititito, el milagro queretano del by pass gástrico o como se llame, jaja, cosa menos graciosa era el ex presidente municipal de San Juan del Río autodenominado “el consentido del Calderas” se trata nada mas y nada menos que de Jorgito Rivadeneyra, aquel que proponía hablar sin pelos en la lengua, debatir, expresar las ideas, un grillazo total del panismo en el estado de mis amores.

Todos sabemos, que en el PRI con pepillo, también se cuecen habas y de las mas chingonas, pues no es casualidad que el Pepillo haya ganado cuando toda su familia son viejos dinosaurios de la política queretana, eso sin mencionar la calidad de piernas que tiene por sobrinas, solo se quedan afuera ahora, los Palacios Alcocer que antes ganaban de todas… todas!


En las elecciones del estado, y viendo que los panuchos se estaban fragmentando con los dimes y diretes de Armandititito y Manolín y la piedrita en el zapato que significaba Jorgito (el consentido del calderas), pues Pepillo resurgió como un héroe popular digno de ser comparado con el chapulín colorado o con el mismísimo Súper Barrio.

Pocas cosas se saben de las que hizo pepillo mientras era senador, eso siempre será, votamos por alguien que no se sabe que de bueno ha hecho, no se sabe si tiene experiencia o capacidad o que carajos con la dichosa tradición de politiqueros, realmente no se que hizo en el senado.


Pepillo, es un verdadero enigma, ni siquiera sé que chingaos es la política en el estado, pero lo que si sé es que todo lo que dije lo escuche en la calle, arrabalerías que conjugan el juego político en el estado de mis amores, donde pase lo que pase los ganones siempre son los mismos y los que pierden siempre serán los mismos.

Nos queda quejarnos, decir lo que siempre se dice, y escuchar con todo el morbo y la atención necesaria, una serie de mamadas entre los changos que gobiernan el país donde vivimos, los telejuegos del IFE y la satisfacción que da que quede “nuestro candidato”, aunque en términos reales, todo siga igual.

SAWEBBOOOOOOO!!!!!!!! PEPILLO, PEPILLO, RARARA

3 comentarios:

  1. Politíca finalmente!!

    ResponderEliminar
  2. y ahora que si se elimino la tencia que dices???

    fresa

    ResponderEliminar
  3. Estimada Fresa,
    El sintoma no cura la enfermedad. Si miras con detenimiento; Lo que representa la política estatal es una serie de vicios, costumbres y posturas que ponen en detrimento todos los esfuerzos que se puedan calificar de "buenos".Que finalmente cosas como la eliminación de la tenencia no dejan de ser una serie de buenas intenciones que se pueden confundir con cosas aisladas de corte demagogo.
    saaawebbboooo

    ResponderEliminar