sábado, 17 de octubre de 2009

MUJERES MARAVILLA.


En el periodo presidencial de Adolfo Ruiz Cortinez, un Veracruzano tacaño que gobernó en la etapa posrevolucionaria (del 1 de diciembre de 1952 al 30 de noviembre de 1958), pasaron un chingo de cosas, entre ellas hizo una comitiva para la exploración de energía nuclear en el país! Pero lo que yo creo que fue más importante que eso es que concedió el derecho de la Mujer a votar!!!


Desde entonces, la mujer en nuestro país puede votar, y ahora... ser votada, y de verdad que yo creo que ya es tiempo de que este país sea gobernado por las mujeres, y dejemos la vanal carga machorra de la constitución mexicana.Fuera de las mujeres en el poder, en nuestra vida diaria, podemos verlas presentes en muchas actividades, por ejemplo en las comunidades rurales del país, tienen gran presencia en los proyectos productivos, y son invariablemente piezas clave en el exito o fracaso de las actividades comunitarias.


En las escuelas de educación superior, la presencia más importante es de Mujeres, lo que haría que Sor Juana Inés de La Cruz se cagara para arriba y pensará que quizá no fue buena idea nacer en esa época, o por el contrario pensar que su lucha no fue a lo babas!Creo firmemente que las mujeres tienen una gran capacidad de llevar las cosas, tomar el toro por los cuernos y verdaderamente las respeto, y verdaderamente son lo mejor!


Pero no perdamos de vista a culebras de mierda como Elba Esther Gordillo, Cacique del Magisterio o la loca de Martita Sahagún de fox, también entre las mujeres se les va el avión como se le fue a Rosario Robles, o muchas comunicadoras que me dan risa y pondrían en cuestión lo que digo de las féminas.Quedan de lado también las mujeres que sirven para fomentar el machismo y sumisamente aceptan y defienden lo inceptable y lo indefendible!


Cuando pienso en mujeres pienso en todo lo que me enseño la primer mujer que conocí, y veo que es de todo, pero por encima de eso muchos, pero muchos huevos!cuando pienso en Martha Sahagún y todas las cotorras de televisa, pienso una frase hiciera famosa una mujer que admiro bastante y que cada vez me enseña cosas nuevas, cuando a la pregunta que le hice un día de fiesta que fue...


¿Quién es el verdadero enemigo de la Mujer?

Nosotras Mismas.

2 comentarios:

  1. en realidad somos nosotras mismas el verdadero enemigo! que bueno que aprecies a las mujeres, jeje eso te da buenos puntos a tu favor!

    ResponderEliminar
  2. En la época de la posmodernidad la mujer es individuo como cualquier otro (una masa más, individualista como los otros y en busca de su propio placer) esta pendejada de que la mujer es su propio enemigo es pensar que somos un "enigma" planteado por los evolucionistas (casi casi) y estúpidamente planteado por (que se yo, cualquier pendejo? no?)Yo no soy mi propio enemigo y creo que tu pregunta esta como revista de tevenotas( barata y choteada), vaya!(respecto a tu pregunta, tu pregunta esta fuera de lugar) (respecto a la respuesta)si finges ser un poco mas profundo te darás cuenta que es toda una construcción social de lo que es y debe ser la mujer, por quien crees tú “ antropólogo”?.

    ResponderEliminar