martes, 27 de octubre de 2009

y Tú ¿Quieres caridad?


Las famosas hermanas de la caridad, han hecho historia desde tiempos ancestrales. Las hermanas de la caridad se caracterizan por hacer obras sociales desde hace 140, 150 años ó 200 quizá, finalmente son unas seres que no sé por que razón extraña me producen mucha risa.


Otros piensan y creen fielmente que ellas tienen una misión, AYUDAR.

Y es que la ayuda en estos tiempos es algo realmente extraño, cuando viene de extraños o de desconocidos, quien no conoce ese dicho que dice “Nadie da paso sin guarache”, como cuando quieres que una chava sea tu novia, que te desvives por que no le pase nada, que no le falte nada, y por supuesto que si necesita ayuda, pues siempre estarás disponible para prestar ayuda, pero cuando aflojo el calzón, se le cayó el jabón en el baño, le agarro el momento de pendejes aguda y por algún accidente raro te la llegaste a tirar, pues toda esa ayuda se esfuma, por eso es fácil saber cuando algo es verdadera estimación o amor del “bueno” como dicen; Pero en fin, las hermanas de la caridad que aunque no son idiotas, saben bien a lo que le tiran con el tipo de ayuda que brindan.


En el año de 1860, Las hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado llevaron un cúmulo de atenciones a un buen número de enfermos en Galveston y luego en san Antonio Texas, todo esto en Estados Unidos, en algún momento se rumoró que esta ayuda era una especie de “Pantalla”, para ocultar un sinnúmero de negocios clandestinos que tenía el obispo Caludio María Dubuis quien se dice que recorrió gran parte de ese país llevando ayuda a los enfermos quien se decía agonizaban como claro ejemplo del sufrimiento de Jesucristo en la tierra; Bueno pues este obispo carajo, pronto se convirtió en un actor importante de la política de lo que en ese momento era un conglomerado de nacionalidades sin forma, el sur de Texas, donde habitaban los naturales, mexicanos, irlandeses, franceses e ingleses, y sirviéndose de las hermanas de la caridad se fueron homogeneizado las ideas de religión y nación única, ¿eso les ayudó?


Es difícil dar una respuesta, cuando no existe un verdadero liderazgo está carajo, en mi opinión, no les ayudó en nada recibir caridad a cambio de ideales, y es que últimamente me está cansando escuchar una y otra vez esa estúpida cosa llamada “Caridad”, aunque no la denominan así, son bastante hábiles para denominarla “ayuda”.


Me está dando una weba considerable, ver por las mañanas al Señor Jorge Garralda con su cara de niño regañado al punto de la lagrima, diciendo una y otra vez que debemos ayudar, hay carajo!, que me ayude, mmmmm??? ¿Qué gracioso no?, nos tocan las fibras y pasan al Cuau diciendo que debemos de dar un juguetito, lo mismo pasa para el TELETON, si, no tengo nada contra nadie de haya dado una lanita, pero esos centros de atención son responsabilidad del gobierno.


Pero si vuelvo al postulado “Nadie da paso sin guarache”, las ideas perversas de la televisión, son un claro ejemplo de lo que hace el hombre por el poder como lo hizo Caludio María Dubuis, quien ahora es una eminencia, a eso le tiran nuestras estúpidas televisoras, y el sequito de empresarios avaros y faltos de moral, muy atrás de eso queda el “Sabe que… No se deje”, pues aunque nos enchilan en una sociedad de consumo superlativa, los únicos que quedan bien son ellos.A muchos se les olvida que aunque donen un buen putazo de los ahorritos, los pobres serán más pobres, los ricos más ricos, y como dijo Jorge González, “Si los de abajo creen, lo que de arriba dicen, ¿en quien voy a confiar? Quizá al final me dé igual”.


En México faltan muchas cosas, además de centros de atención para niños con capacidades diferentes, o Reyes Magos, juguetes que hacen una sonrisa aunque sea temporal y no haya que tragar, faltan hospitales psiquiátricos, todavía harbemos muchos locos sueltos, hospitales, escuelas, lugares donde se dediquen a hacer seres humanos conscientes, críticos e independientes, en lugar de hacer sonrisas.Ya de paso, nos hacemos publicidad, deducimos impuestos, idiotizamos a la gente, ya de paso quedamos bien, ya de paso… ya de paso… ayudamos a la gente.


SAAAAWEBBBOOO!!!! TU DICES QUE QUIERES UNA REVOLUCIÓN, BUENO TU SABES, HACEMOS LO QUE PODEMOS...

2 comentarios:

  1. En cuestión a tu escrito, me parece que el tema de la caridad pasa a ser parte del imaginario colectivo (como bien dirían por ahi) de nuestra cultura que quiere aún seguir pensando que el altruismo, la buena voluntad que decir! la ayuda al projimo nos hará salvos y que toda esa serie de pendejadas nos unirá más como cultura, como pueblo, como lo que sea que la tele quiera, pero muy pocos nos hemos puesto a pensar que detras de ese tan mencionado altruismo se esconde cosas horribles, que detrás de juanito el niño en silla de ruedas que pide dinero llorando con los mocos escurriendo en teletón hay una mafia completa de gente que solo busca su propio beneficio.
    Yo no sé, es complicado hablar de este tipo de cosas...Yo nunca redondeo, eso si le corresponde a nuestro gobierno, pero, que importa, si Juanito es lo que vende, si juanito es lo que la gente común y más que corriente tonta quiere ver.
    Nota: Ahora si te faltaron más palabras vulgares para que cuajara mejor tu texto, pero da igual, te estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Tu comentario es una esplendida chaqueta mental, me agrada... y estoy totalmente de acuerdo contigo... yeah!!!

    ResponderEliminar